make a website

PROCESO DE PERFORACIÓN DE UN POZO TUBULAR PARA LA CAPTACIÓN
DE AGUA SUBTERRÁNEA

Inicio > Perforación

Mobirise



1) Transporte e instalación de los equipos de perforación hacia la zona establecida, de acuerdo con la prospección geológica (estudio que determina si las condiciones del terreno son ideales para el aprovechamiento del recurso hídrico) y las exigencias del cliente.
2)Excavación: Proceso ligado a la construcción del ante-pozo (con encamisado de concreto y un diámetro aprox. 1.5 m) hasta alcanzar el nivel freático. Una vez alcanzado este nivel la perforación es continuada con la ayuda de maquinaria especializada.
3) Perforación: A partir del nivel freático la perforación es desarrollada con el uso de una maquinaria especializada. En conjunto con la tubería de ademe la perforación es llevada a cabo hasta la profundidad prevista por el cliente o por las condiciones hidrogeológicas (e.g. la potencia del acuífero, es decir, espesor de la roca que almacena o acumula el agua subterránea en sus poros)
4) Colocación del Filtro: El pre-filtro de grava se coloca por gravitación a partir de la superficie entre el diámetro interno del pozo y en la parte fuera inmediata a los filtros definitivos, frente a las ranuras de infiltración. La grava empleada es de origen fluvial con geometría sub-redondeada - redondeada, y de granulometría entre 2 a 4 mm generalmente. Los filtros definitivos consisten en tubería de PVC, puede ser de acero si las condiciones de los terrenos lo requieren (piedra, roca suelta, arcillas que se hinchan con el efecto de la humedad, etc.).
Estos están compuestos por ranuras verticales. Y son forrados por una membrana de bronce o tela poliéster para evitar que la arena penetre al pozo.

Email

jyt.perforaciones@gmail.com

Contacto

Cel1 : 913464140
Cel2: 971538632

Visita tambien

Nosotros
Servicios