build your own website

Conceptos

Inicio > Servicios

Mobirise

Pozos de Agua Tubular

Es una perforación vertical que se hace en el terreno de forma cilíndrica y de diámetro mucho menor que su profundidad, y que intercepta los depósitos de agua subterránea con la finalidad de extraerlas. Una vez
hecha la perforación se instala un tubo vertical dentro de ella, el cual tiene unas secciones de tubería ranurada llamadas filtros que se instalan en frente de los acuíferos para que el agua penetre y pueda ser
bombeada a la superficie del terreno.

Un caso particular cuando hablamos de pozos de agua son los pozos artesianos, sus aguas están sometidas a una presión mayor a la atmosférica por estar confinada entre dos capas de terreno impermeable.

Por ello el agua sube hasta el nivel estático, este nivel es determinado por un agente de recarga en contacto con el acuífero.

Mobirise


Perforación a percusión

La broca debe ser conectada a la torre de perforación a través de un cable de acero, luego elevarlo y dejarlo caer a la parte inferior del pozo repetidamente.

Después de un avance adecuado de la perforación y a
intervalos regulares, la herramienta se extrae del pozo y el material perforado eliminado.

Si el suelo es inconsistente, el agujero debe ser estabilizado mediante la introducción de la tubería de ademe.

Mobirise

Tubería telescópica
Cuando la fricción entre la tubería de ademe y el subsuelo restringe el avance, se corre el riesgo de posterior recuperación, para evitar ello se emplean secuencias de menor diámetro de tubería.

Tubería de ademe
Es una tubería, generalmente de acero, colocada dentro de la perforación, soportando las paredes del agujero de perforación. La tubería de ademe se puede instalar roscada o soldada.

Acuífero
Formación geológica o capas del subsuelo que almacenan o trasmiten agua por poros y grietas, proporcionando cantidades apreciables de agua que puede ser extraída en forma económica. Se asemejan a depósitos o embalses subterráneos que almacenan y permiten la movilización del agua.

Email

jyt.perforaciones@gmail.com

Contacto

Cel1 : 913464140
Cel2: 971538632

Visita tambien

Nosotros
Servicios